Von Luis Antonio Guijarro Santos am 29. Mai 2019

GERMAN DESK LATINOAMERICA 2019

9º Simposio

Entre el 26 y el 28 de mayo de 2019 se celebró en Munich el 9º Simposio „German Desk Latin America“ (www.germandeskahk.com). Bajo el tema „UE y América Latina – Tendencias y Perspectivas“  se discutieron temas actuales del derecho comercial, destacando el progreso de las relaciones económicas y políticas entre América Latina y el viejo Continente. Se subrayó especialmente el aumento de start-ups latinos y el papel de inversionistas europeos para el desarrollo de estos jóvenes empresarios (venture capital).

El evento, cual fue organizado por la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana (AHK Argentina), también ofreció la oportunidad para intercambiar opiniones sobre otros asuntos jurídicos de actualidad, como el efecto de la DSGVO (Ley Orgánica 3/2018, de 5 de noviembre, de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales) para el comercio transatlántico o las tendencias en la jurisdicción alemana con respecto a company’s-regulatory-compliance y la responsabilidad penal de empresas en Alemania.

kessler&partner estuvo representado en este evento por el abogado Luis Guijarro, quien asesora a empresas españolas y latinoamericanas al igual como a empresas alemanas vinculadas al mercado latinoamericano.